El Bag in Box es un envase creado en la década de los 60 en Australia. En España es utilizado para el envasado de vino a finales de los 70, y consiste en una bolsa (normalmente metalizada) provista de una válvula o grifo para el consumo del producto. Dicha bolsa una vez llena es introducida en una caja de cartón que dará resistencia y permitirá personalizar el envase.
La principal característica del Bag in Box es que permite conservar el vino con todas sus propiedades y cualidades organolépticas hasta la última copa consumida. La bolsa que se halla dentro de la caja se irá contrayendo impidiendo que el vino entre en contacto con la luz y el aire evitando así su oxidación y alargando la conservación del vino más de 6 semanas desde su primer servicio.
El Bag in Box también destaca y es apreciado por su facilidad de uso, su practicidad así como por su reducido peso y volumen, Además el BiB es un envase económico, ecológico (con una huella de carbono muy favorable ) y de fácil reciclabilidad
El vino envasado en BiB puede encontrarse en 2, 3, 5, 10,15 y 20L. siendo los formatos de 3 y 5 L. los más populares.